Servicios‎ > ‎

Clínica

Átropos, grupo de trabajo en psicología de la enfermedad, el morir y el duelo, ofrece un portafolio de servicios  aplicado a temas relacionados con la psicología de la salud, dirigido a organizaciones, profesionales, investigadores, estudiantes y  pacientes. Los temas que se abordan desde nuestro quehacer son: duelo,  enfermedades crónicas, afrontamiento a la enfermedad, la conspiración del silencio, cuidados paliativos, psicooncología, adherencia al tratamiento y cuidado del cuidador.


Los servicios que ofrecemos en el área de la psicología clínica son:
  • Consulta individual

Atención psicológica en las modalidades de asesoría, terapia breve y psicoterapia, enfocada a la evaluación, diagnóstico e intervención en diversas  áreas, tales como: Trastornos emocionales, trastornos de adaptación en los procesos de la enfermedad  y en la elaboración de duelos, entre otros.

Ofrecemos el servicio de atención psicológica  a pacientes postrados, mediante la modalidad de la visita domiciliaria.

  • Consulta familiar

Asesoría psicológica al grupo familiar para favorecer el acompañamiento al enfermo, la adaptación a los cambios que conlleva  la enfermedad y la elaboración del duelo.

  • Intervención grupal

Talleres y grupos de apoyo para pacientes en temáticas relacionadas con enfermedades crónicas y duelo.

Talleres y grupos de apoyo para profesionales, orientados a la reflexión y el fortalecimiento de su trabajo en el área asistencial.