The Intouchables

Título original: Untouchable

Director: Olivier Nakache, Eric Toledano

País: Francia

Año: 2011

Después de sufrir un grave accidente en parapente, el millonario Philippe queda tetrapléjico. Gracias a los avances tecnológicos en medicina y a su gran fortuna su expectativa de vida es bastante amplia, sin embargo su calidad de vida deja mucho que desear. Abandonando la idea de vivir en un hospicio tiene un personal que le cuida día y noche en su mansión en París, pero esto no lo satisface, ser tratado como enfermo, ser mirado con lástima después de tenerlo todo es justo lo que no quiere.

Driss, un inmigrante senegalés con antecedentes judiciales,  aparece en su vida como aspirante a cuidador sin ninguna intención de conseguir el empleo pero siendo contratado para este, dando origen a una singular amistad.

Basada en una historia real, Intouchables cuenta justamente la historia de una amistad entre dos personas tan distintas como pueden ser Philippe y Driss y como está amistad logra sacar a cada uno del lugar cómodo que se han hecho en el mundo. Así mismo el tema de la enfermedad es algo que atraviesa toda la película, mostrando como lo que cuenta al final, más que los recursos económicos, son las decisiones que se tomen.


Trailer


Comments