INICIO‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Un éxito la Jornada Académica

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2012 1:21 por Grupo de trabajo Átropos UdeA   [ actualizado el 4 may. 2012 1:25 ]
El viernes 20 de abril se llevó a cabo la tan esperada Jornada Académica La comunicación de malas noticias y el trabajo con niños: dos dilemas en la atención a enfermos incurables.

Con el valioso apoyo de las voluntarias de Medicáncer se recibió a los participantes al evento y se dio inició a la jornada, que contó con la participación de diversos profesionales del área social y de la salud, dentro de los cuales se encontraban algunos de los integrantes del grupo.

Como ponencia de apertura la historiadora Claudia Avendaño nos habló del morir en Occidente, continuando Yenny Urrea con la ponencia Significación del diagnóstico de muerte inminente en el paciente y la familia y sus efectos en el proceso de morir que dio a conocer la investigación que se ha venido realizando en el grupo. La siguiente sesión fue dedicada al cáncer en niños y adolescentes la cual tuvo a los ponentes Mario Alberto Ruíz, Catalina Suaréz Melo, Gina Montes y Gloria Elena Suárez compartiendo su experiencia de trabajo con esta población.

En las horas de la tarde el psicólogo Cristian Arbeláez continúo con la ponencia Los niños y la muerte, seguido por la psicóloga Carla Flórez con Miembro vulnerable y conflicto familiar. Finalmente se llevó a cabo el panel La conspiración del silencio como dilema ético en el cual participaron el médico paliativo Juan Fernando Velásquez, el oncólogo Mauricio Luján y el psicólogo Mario Alberto Ruíz. 

Toda la jornada fue una experiencia enriquecedora, agradecemos mucho la participación de los asistentes y los ponentes y esperamos haber cumplido las expectativas que generamos y continuar trabajando estos temas.

Jornada académica: La comunicación de malas noticias y el trabajo con niños


Comments