INICIO‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Maravillosa la Jornada académica y cultural Por la Vida 2013

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2013 19:29 por Grupo de trabajo Átropos UdeA   [ actualizado el 24 may. 2013 12:27 ]
El 21 de mayo en el Teatro Lido de la ciudad de Medellín, se llevó a cabo la V Jornada Académica y Cultural por la Vida. A esta asistieron los pacientes de Medicáncer, sus familias y varios integrantes del grupo Átropos.

La jornada inició con la presentación del evento por parte de la directora y a continuación se realizaron varias intervenciones culturales a cargo de los distintos grupos de pacientes de la Institución, en estas se destacó el grupo de teatro, quienes interpretaron la obra titulada Un regalo de Navidad para toda la vida, la cual tuvo gran acogida del público.

El aspecto académico del evento corrió a cargo de las médicas Diana Marcela Ospina con su presentación Cuidado paliativo: más allá de una mala noticia y de Isabel Garcés, investigadora principal del proyecto Impacto psicosocial de la incorporación de la prueba de VPH en el manejo clínico de citologías anormales en mujeres en la ciudad de Medellín en la que participan varios integrantes de Átropos, quien realizó la presentación titulada Papiloma Virus Humano: mitos y verdades.

Este año la presentación de un personaje famoso estuvo a cargo de Cristian Arbeláez, quien  en representación del grupo Átropos, presentó la historia de vida de la cantante francesa Edith Piaf, en la cual se resaltó la lucha de esta mujer contra el sufrimiento que padeció a lo largo de su vida y el afrontamiento a través del arte.

Una parte fundamental de la jornada fue el testimonio de la paciente Nohelia Tangarife, titulada A campo abierto: 20 años de camino, en el cual describió su experiencia de vida, 20 años conviviendo con el cáncer de tiroides, con todas sus implicaciones personales, familiares y sociales.

El evento terminó con la intervención musical del grupo Manos blancas, conformado por jóvenes sordos de una institución educativa de la ciudad, que deleitaron a los asistentes con su particular forma de cantar.

De parte del  grupo Átropos se agradece la participación y el apoyo a este evento que se ha hecho ya tradicional en la ciudad y los invitamos a ver algunas fotografías en la siguiente presentación:

V Jornada Académica y Cultural por la Vida. 

(Hacer doble clic para escuchar la música)